TEATRO PRADERA - RECREACIÓN VIRTUAL I

Para la recreación del edificio hemos utilizado principalmente los planos originales de la reforma del Arquitecto Jacobo Romero, firmados por el entonces Arquitecto Municipal Juan Agapito y Revilla, que se encuentran en el Archivo Municipal de Valladolid.

Digitalizando dichos planos levantamos los volúmenes, recogiendo detalles gracias a diferentes fotografías y maquetas existentes de diferentes épocas. Observamos gracias a la fotografías, que algunos elementos constructivos fueron cambiados al realizar la obra por diversas causas, ya que no concuerdan con los planos. 

Con el paso del tiempo el edificio es pintado en diferentes tonos en diferentes años, nosotros lo hemos representado con el que suponemos se inauguró en 1930, en blanco y grises. Hemos intentado que la recreación de lo más ajustada posible a lo que fue en su día al máximo detalle posible, aunque siempre alguien podrá darnos alguna nueva información.




Comentarios

  1. Buenos días. Me parece impresionante el resultado. Espero que algún alcalde entienda de la necesidad de levantar otro, por ubicacióny por representatividad. Sería una de las mejores inversiones y mejor amortizables que se podría hacer en Valladolid. Mi Valladolid.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario