TEATRO PRADERA 5 (CURIOSIDADES)

En este capítulo dejamos alguna curiosidad del Teatro Pradera, siempre dirigidas a su arquitectura... 

- Hay cierta confusión entre el Café del Pino y el Chalet. El Café del Pino es la edificación adosada a la parte posterior del edificio del teatro (parte del edificio bajo que se ve en la foto, a la izquierda), construida en 1910. En 1940 se instalaría una escuela infantil en sus dependencias hasta 1967, desapareciendo el Café como tal. El Chalet precedía a la construcción del Salón Pradera, construido en 1880 y desmontado en 1910.

1967-Fotografía de Ana Santos (Facebook: Fotos Antiguas de Valladolid)

- La puerta principal del teatro aún se conserva, ligeramente reformada, colocada como cerramiento de una finca privada en Herrera del Duero (Valladolid).

Teatro Pradera
Finca en Herrera de Duero

- Otra pieza que se conserva es el escudo de Valladolid de piedra que estaba situado en lo alto del teatro en su parte central se conserva en el jardín del Museo de Escultura de Valladolid.

Que sepamos se han realizado hasta ahora dos maquetas, la primera de Dionisio Manzano Urdiales, y otra de unas dimensiones un poco más grande, de Miguel Angel Soria con motivo de la exposición "Entre Bambalinas II" (El Norte de Castilla, 4/09/2014).







Comentarios

Publicar un comentario